Mamey y Sus Beneficios

El mamey  es una fruta tropical que se cultiva principalmente en países centroamericanos y del Caribe. Por su agradable sabor, se le consume de manera mameynatural, en jugos o en postres como jaleas y mermeladas.

El mamey es rico en vitaminas A y C.

También contiene minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo.

Su pulpa está compuesta en un 72% de agua y un alto contenido de fibra, lo cual es una forma de auxiliarnos en problemas digestivos.

Se emplea el aceite de su semilla como pomada para suavizar la piel y también para detener la pérdida del pelo. Se dice que es muy eficaz para detener la caída del cabello provocada por dermatitis seborreica.

Otro uso de la semilla es para afecciones de la piel.

Si se prepara una infusión con la semilla, resulta un excelente sedante en enfermedades oculares y de los oídos.

Se emplean las hojas y la corteza para preparar un té que beben los pacientes hipertensos y personas con arterioesmamey3clerosis. La savia de esta planta es vomitiva y también puede usarse para eliminar verrugas, hongos y protuberancias plantares.

Se le atribuyen propiedades antibióticas, pero es una fruta no tolerada por todas las personas.

Es energético.

Bueno para las personas débiles y convalecientes.

El látex segregado por las ramas de esta planta es utilizado generalmente como insecticida, por lo cual se utiliza frecuentemente como protector de la  piel en casos de mosquitos, y mezclado con manteca para evitar infecciones de la piel. Es muy útil en tratamientos contra garrapatas.

No se recomiendo su uso en niños, mujeres embarazadas o en lactancia.

No comments.

Leave a Reply