Ciruela Roja: Beneficios para Tu Salud

ciruela roja

La ciruela es una deliciosa fruta que como el resto posee enormes beneficios para la salud, la misma proviene del árbol que tiene el mismo nombre, y es de forma redondeada, de un tamaño mediano, con una pulpa interior agridulce.

Contienen vitaminas: A, C, B1, B2, E; minerales: potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre; otros: pectinas, fructuosa, niacina, tianina, riboflavina.

 

Valor Nutricional

Tamaño promedio de una porción: 130 gr

% valor diario

GRASA TOTAL 2%

 GRASA SATURA 0%

 COLESTEROL 0%

 SODIO 0%

 TOTAL CARBOHIDRATOS 6%

 FIBRAS 8%

 AZUCARES 10g

 PROTEINAS 1 g

 VITAMINA A 6%

 VITAMINA C 20%

 CALCIO 0%

 HIERRO 0%

ciruela roja2

La ciruela es un fruto muy refrescante y ayuda a recuperar los líquidos perdidos con la sudoración. Gracias a la presencia de las sales minerales como el potasio, calcio, fósforo, tiene una importante función depuradora del organismo.

Las antocianinas que contiene la ciruela roja o morada tienen un potente efecto antioxidante, combatiendo a unas sustancias dañinas para la salud que son los radicales libres, los cuales las produce el propio organismo y que tienen la capacidad de dañar las células, jugando un papel fundamental en muchas enfermedades como ciertos tipos de cáncer, algunas enfermedades degenerativas y de la arteriosclerosis.

El efecto más conocido sobre la salud que tiene esta fruta es el de ser un potente laxante, debido a su contenido en fibra, capaz de estimular el tránsito intestinal de una forma natural.

La ciruela contribuye a prevenir el riesgo de desencadenar enfermedades cerebro-vasculares tales como la hipertensión arterial, el infarto de miocardio y la trombosis cerebral.

No comments.

Leave a Reply