Beneficios del Cipres

Árbol de la familia de las cuprasáceas, que alcanza de 15-20 metros, de tronco erguido y ramas cortas, copa espesa y cónica; hojas pequeñas en filas sobrepuestas de color verde negro. Flores amarillentas que terminan en frutos redondeados color verde-pardo de unos 3 centímetro de diámetro.

Se destacan particularmente sobre el sistema circulatorio, curando várices, debilidad capilar y desórdenes menstruales, en el caso masculino, es probadamente efectivo contra la varicocele.

Es también beneficioso para atenuar y sanar las alteraciones del sistema renal (cistitis o infecciones urinarias, problemas con la próstata), del sistema respiratorio (bronquitis, asma, sinusitis, toses espasmódicas) y del sistema digestivo (hemorroides, diarreas, úlceras, etc.). También, entre otras muchas funciones, alivia inflamaciones, edemas y dolores reumáticos en general.

La parte del ciprés que se utiliza con fines terapéuticos es predominantemente el fruto, procesado para extraer sus aceites esenciales y demás sustancias sanativas.

Beneficios en salud del Ciprés

Útil en la circulación

Tiene propiedades antisépticas y astringentes. Es ingrediente fundamental de muchas lociones para después de afeitarse

Baja la irritación de la piel.

Equilibra la presión arterial.

Tiene la exquisita propiedad de calmar el estado nervioso o de agitación y de inspirar un ambiente alegre y animoso.

El extracto de ciprés es bueno para ocultar las canas de manera discreta. Como tónico capilar es muy suave, estimula el crecimiento de la melena y ayuda a frenar la caída del cabello masculino.

Se puede usar en difusor o para diluir en crema so aceites o en la bañera para tomar un baño refrescante. Combina bien con aceites de aroma amaderado como el aceite de pino y sándalo. También combina bien con la lavanda, orégano y enebro. Es útil para elaborar lociones de aroma masculino.

No comments.

Leave a Reply