Beneficios de las Habas

Las habas son un alimento muy recomendable para las personas que practican deporte y quieren conseguir un buen desarrollo muscular, ya que contienen altas dosis de proteínas vegetales que nos ayudarán a mantener nuestros músculos en perfectas condiciones. Es un alimento libre de grasa, por lo que es ideal para las personas que quieren mantener su peso de la mejor forma posible. Al ser un vegetal, el organismo asimila fácilmente las proteínas que nos aportan, lo que las confiere una importancia aún mayor.

Otros puntos a tener en cuenta son el aporte de minerales y vitaminas que nos brindan, y es que contienen vitaminas necesarias como la habas2vitamina B1, necesaria en el proceso de asimilación de los hidratos de carbono. Esta vitamina es una de las culpables de que el organismo aproveche de manera adecuada la energía que le suministramos. La niacina o vitamina B3 es otro de los nutrientes que nos aporta, y es necesaria para todo organismo vivo, pues actúa activamente en el metabolismo de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.

El aporte mineral de las habas es algo que también debemos tener en cuenta, y es que tienen unas dosis nada desdeñables de magnesio, hierro, calcio, fósforo y cobre, necesarios para el buen funcionamiento general del organismo, sobre todo en las personas que desempeñan esfuerzos para los que se requiere una dosis extra de energía.

Son Diuréticas, Depurativas y antirreumáticas : limpian el organismo, los riñones y la sangre .

Ayudan a eliminar el Colesterol

Por su contenido en lecitina y colina puede ayudar a mejorar los síntomas en los enfermos de Alzheimer.

Efectos Afrodisiacos: comer habas aumenta el deseo sexual.

No comments.

Leave a Reply